FAQs

01

¿Qué es un servidor de anuncios?

Un servidor de anuncios es la tecnología publicitaria que permite la gestión, el servicio y el seguimiento de un anuncio o promoción interna en sus propiedades digitales. Los servidores de anuncios deciden, en tiempo real, el mejor anuncio para publicar en función de la relevancia, la segmentación, los presupuestos y los objetivos de ingresos.

 

02

¿Qué es un servidor de anuncios del lado del editor?

Un servidor de anuncios del lado del editor es la tecnología que permite:

La inserción de anuncios/contenido promocionado en sus propiedades digitales, incluidos los anuncios de compra directa, los anuncios programáticos y los anuncios (internos) de la casa
 

  • El almacenamiento y la administración de los anuncios que aparecerán

  • El establecimiento de reglas para determinar qué anuncios aparecen cuándo y dónde (incluyendo segmentación, prioridades y ritmo)

  • La selección del mejor anuncio para mostrar usando un motor de decisión de anuncios

  • El seguimiento y la presentación de informes de las campañas
     

03

¿En qué se diferencia un servidor de anuncios de una red o intercambio?

Las redes publicitarias/intercambios/SSP/DSPS son todos componentes de la publicidad programática, una forma para que los anunciantes y editores compren y vendan anuncios a escala sin relaciones directas.

Por lo general, un editor instala algo de código en su sitio / aplicación, que envía una llamada a un socio programático, que luego devuelve un anuncio para mostrarlo. El editor recibe entonces un pago por mostrar estos anuncios.

Proceso de publicidad programática

La diferencia clave entre los proveedores programáticos y un servidor de anuncios es que este último permite la gestión de todos los anuncios: promociones directas, internas (anuncios de la casa) y programáticas. De hecho, es posible publicar anuncios sin usar un servidor de anuncios en absoluto.
 

04

¿Ventajas de usar plataformas de publicación de anuncios para editores?

La publicación de anuncios se puede hacer de una manera de la vieja escuela conectando a los socios por correo electrónico y negociando con ellos por separado. Pero además de ser inconveniente, este enfoque no es viable. En lugar de empantarse en el pasado, los editores toman las siguientes ventajas de usar un servidor de anuncios de terceros:

  • Conéctese con múltiples socios de demanda y administre sus campañas mutuas en una sola interfaz.

  • Publicar anuncios automáticamente después de configurar condiciones predefinidas.

  • Realice un seguimiento de impresiones, clics y conversiones y obtenga informes consolidados.

  • Optimice la colocación de anuncios

  • Participa en una cascada y una subasta RTB, maximizando las tasas para cada ranura de inventario.

05

¿Cómo se cuentan las solicitudes de anuncios?

Se basan en el recuento de solicitudes. Cada vez que una página web hace una solicitud de un anuncio de nuestros servidores, se cuenta una solicitud de anuncio.

Las solicitudes no siempre pueden resultar en impresiones debido a la segmentación, el límite de frecuencia, etc. El recuento de solicitudes puede equivaler a impresiones solo en el caso de que tenga una tasa de llenado del 100% (es decir, todos sus sitios / zonas tengan anuncios para cada usuario).
 

06

¿Qué tipo de resultados permite medir un adserver?

Depende de la configuración del mismo, pero por regla general, esta clase de herramientas recaban, entre muchos otros datos, la siguiente información del desempeño de los anuncios:

Impresiones: Qué cantidad de veces apareció en la pantalla del usuario.
Clics: Qué cantidad de veces un usuario da clic en el anuncio.
Conversiones: qué cantidad de veces un usuario que dio clic en el anuncio realizó una acción concreta


El objetivo es que el cliente conozca el retorno de inversión en distintos términos y pueda optimizar su estrategia de manera continua, de tal forma que la misma inversión en publicidad le otorgue cada vez mejores resultados. 

ico_pre.png